lunes, 22 de enero de 2024

Nuestros proyectos en Guatemala

 


La ONG Nazarena para la Esperanza de Dos Hermanas lleva más de 15 años trabajando con personal totalmente voluntario para atender necesidades cercanas, así como en proyectos para la Cooperación Internacional al Desarrollo… Su actividad principal se basa en la recogida de ropa y zapatos de adultos, niños y bebés, material escolar, juguetes, material ortopédico, menaje de hogar, alimentos no perecederos, mantas, etc... para, una vez seleccionados, distribuir entre personas necesitadas que lo solicitan o entidades para el mismo fin, y para proyectos de CID en Perú y Guatemala. Asimismo, desde la ONG apadrinan a 28 niños en varios países del mundo.

El comedor nutricional Madre Petra -que se encuentra dirigido por la Asociación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña- fue fundado en el año 1960 y es una obra social dirigida a la población infantil de San Cristóbal Verapaz, comprendida en las edades de 2 a 15 años y pertenecientes a familias en situación de pobreza y pobreza extrema; proporcionando comida al mediodía de lunes a viernes. Como complemento al servicio de alimentación que se les da a los niños del comedor nutricional, se brinda apoyo en el aspecto educativo a los que están en edad escolar, algunos de ellos estudian en el colegio “Nuestra Señora de los Desamparados”, a cargo de las Madres de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, otros en escuelas del gobierno; se les brinda apoyo para la compra de útiles escolares y uniformes y víveres. Se les brindará también apoyo para el componente de salud.

Cualquier ayuda será bien utilizada para los fines de este Comedor, que durante el año 2023 viene atendiendo a unos 75 niños/as diarios; alcanzó un gasto en torno a los 6.000€, que fueron aportados por esta ONG. A su vez, esta ONG también apoyó financieramente la construcción del local destinado a comedor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas

Centro Ave de rehabilitación integral en Hualmay (Perú)

  "Ha sido una obra de todos" dijo el Padre Juan cuando se terminó en 2015,  tras 5 años de trabajos, con el apoyo económico de ...

Entradas populares semanal