lunes, 12 de febrero de 2024

Sobre el Padre "Pepe"

 


José Gavilán era de Sevilla, arquitecto de éxito. Viudo y con una hija. Fue ordenado sacerdote pasados los cincuenta años.
Aunque tardía, su labor ha sido inmensa, pues aprovechó cada minuto del resto de su vida para dedicarla a los más débiles.
Llegó a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (Huacho-Perú) en 1985, situada en una zona muy pobre del país andino. Desde entonces no ha parado de crecer su obra. Fundó el Centro Parroquial Santa Rosa de Lima, construyendo colegios, comedores, enfermerías etc.. Un proyecto integral en el que no dejó de aportar sus conocimientos profesionales, y que da asistencia a miles de personas en la actualidad.
Algunas de sus palabras:
"Trabajamos sin descanso, pero podemos lograrlo porque el equipo  de trabajo es muy valioso. La gente es humilde y está entregada" "El dinero que entra en Perú, el pueblo no lo ve porque se lo quedan los poderosos, lo que es un problema común de los países sudamericanos que necesita arreglarse".
Falleció en Enero de 2011 a los 78 años. Sin embargo, su labor continúa, y lo hace creciendo cada día de mano del Padre "Juan", con quien nuestra ONG colabora activamente.

¿Tú que opinas? Deja un comentario, te leemos. 

1 comentario:

  1. No importa la edad, si además tienes estudios, como arquitecto, medicina, etc. siempre viene bien para ayudar a esas personas desfavorecidas, que nadie se preocupa, porque no les da riqueza, al contrario, son manos de obras baratas y para la explotación.

    ResponderEliminar

Entradas destacadas

Centro Ave de rehabilitación integral en Hualmay (Perú)

  "Ha sido una obra de todos" dijo el Padre Juan cuando se terminó en 2015,  tras 5 años de trabajos, con el apoyo económico de ...

Entradas populares semanal